sábado, 7 de octubre de 2017

CARACTERÍSTICAS DE UN TORNADO

 Entre las características más significativas que pueden definir a un tornado se encuentran el que suelen tomar forma de embudo, que tienen la particularidad de que pueden verse oscurecidos por nubes de polvo o humo y que pueden presentarse en una gran variedad cromática, incluso pueden ser transparentes.

El aire que circula a menudo contiene residuos y polvo, y se mueve en un espiral ascendente a altas velocidades. La parte inferior de la columna de los tornados hace contacto con el suelo, mientras que la parte superior puede extenderse a 5 millas (8 km) o más en el cielo. Los tornados pueden variar en forma, tamaño y color. Las formas de embudo del tornado dependen de una variedad de factores, incluyendo las condiciones de presión de aire, la humedad, la temperatura, el polvo, la velocidad a la cual el aire fluye hacia el vórtice, y si el aire se mueve hacia arriba o hacia abajo en el núcleo del tornado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEFINICIÓN DE TORNADOS

Un tornado es un viento a modo de torbellino. El término suele utilizarse como sinónimo de huracán, aunque este concepto hace referencia a...